lunes, 23 de julio de 2012

Las ligas Alevín, Benjamín y Prebenjamín pasan a fútbol 8

El Sábado, se celebró la asamblea de la federación Gallega de fútbol en Santiago y se ha aprobado el fútbol 8 para el deporte base en nuestra comunidad.

Esta medida supone un gran avance respeto a otras federaciones territoriales, que ya avanzaron en el fútbol 8 desde hace tres años, como es el caso de la Balear, aunque respeta para la edad alevín en fútbol 7, y maneja para la edad de chupetes o pitufos, el trabajo federado en polideportivos.

En la asamblea también se aprobó una subida en la mutua de los futbolistas de un 5%, como ya había sido anunciado al inicio de la temporada pasada, con el objetivo de poder mantener y sanear un organismo, que cada vez trabaja de forma más dinámica y diligente.

Por último, uno de los aspectos que más dió de sí en la reunión, fué el nuevo formato de la Liga Infantil, que el año pasado dejó mucho que desear, y en breve se nos darán a conocer las novedades. 

En la Asamblea como es obvio también se aprobaron por mayoría absoluta el Calendario de las competiciones autonómicas 2012-2013, por lo que a lo largo de los próximos días se harán públicos empezando por el de Tercera División.

A continuación artículo del Depor Sport con todos los temas tratados en la asamblea:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada